Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 750 empleos en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cáceres

Más de 750 empleos en la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Cáceres


La compañía Alter Enersun, empresas de referencia en el sector de las energías renovables, específicamente en la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas. Preferiblemente en Extremadura, Cataluña, Andalucía y Murcia acaba de conseguir la Declaración de Impacto Ambiental y Calificación Urbanística por parte de la Junta de Extremadura para las plantas fotovoltaicas ‘Cáceres 2020’, ‘Cáceres 2021’ y ‘Cáceres 2023’.

La construcción de las plantas implicará la creación de más de 750 empleos directos y más de 25 empleos directos durante la explotación.

Estos proyectos van a tener un impacto muy positivo por la generación de empleo, tanto directo como indirecto y el incremento de actividad económica, por demanda de mano de obra, servicios y suministros. Esto contribuirá a fijar población en el entorno de la instalación, que en Extremadura tiene una importancia vital. La población se verá beneficiada por la creación de empleo y la mejora de la economía, lo que contribuirá a asentar la propia población e incrementará la renta media

Enlaces relacionados y Otras  declaraciones de impacto ambiental de proyectos instalaciones solares fotovoltaica  de la CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD de Extremadura

  • Impacto ambiental.– Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica «Cáceres 2020» e infraestructuras de evacuación asociadas y cuya promotora es Alter Enersun Cáceres Uno, SLU, en el término municipal de Cáceres.
  • Impacto ambiental.- Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica «Cáceres 2021» e infraestructuras de evacuación asociadas y cuya promotora es Alter Enersun Cáceres Dos, SLU, en el término municipal de Cáceres.
  • Impacto ambiental.- Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica «Cáceres 2023» e infraestructuras de evacuación asociadas y cuya promotora es Alter Enersun Cáceres Tres, SLU, en el término municipal de Cáceres. 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …