Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva planta de biomasa de El Bierzo creará más de 400 empleos

La nueva planta de biomasa de El Bierzo creará más de 400 empleos


La nueva planta de El Bierzo, en Cubillos del Sil (León) creará más de 400 puestos de trabajo, incluido el suministro de biomasa agraria y forestal.

Forestalia, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y Sodical Instituto Financiero son las entidades que han hecho posible este proyecto renovable.

Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). La actual cartera de proyectos de Forestalia es de 5,5 GW de energías renovables. De ellos, casi 2 GW corresponden a las subastas del Ministerio de Industria de 2016 y 2017, en las que Forestalia resultó la mayor adjudicataria. Si estás interesad@ en enviar tu candidatura  a este grupo empresarial puedes hacerlo desde este enlace al portal de empleo de Forestalia

Forestalia ha encargado a Acciona Industrial la construcción llave en mano de la planta de Cubillos del Sil, de 49,9 megavatios, así como la operación y el mantenimiento durante los primeros 15 años de funcionamiento. Se estima una inversión de en torno a 100 millones de euros, con una generación de empleo de 200 personas durante la construcción de cada instalación, más unas 50 en la operación y mantenimiento. A ellos se añaden los empleos directos e indirectos inducidos en aprovechamientos y limpieza de montes, logística y transporte, que alcanzan los 300 puestos de trabajo.

La plantilla de ACCIONA supera los 39.000 profesionales y estamos presentes en los cinco continentes y desde este enlace puedes acceder a sus ofertas de trabajo.

 


Puede interesarte

Sceye creará 675 empleos en un centro de ensamblaje de aeronaves

Sceye implantará en Teruel su sede europea para ensamblar y operar aeronaves estratosféricas en 2024y …