Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Universidad de Cadiz contratará a 109 jóvenes investigadores

La Universidad de Cadiz contratará a 109 jóvenes investigadores


Convocatorias que tienen como objetivo la incorporación, a corto plazo, de 109 de jóvenes investigadores con la idea de ayudar a impulsar y mejorar la investigación que se lleva a cabo en esta institución, especialmente tras la crisis originada por el COVID-19.

Una de las convocatorias puesta en marcha se centra en la selección de personal investigador doctor y tiene como finalidad facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, por un período máximo de hasta tres años, con objeto de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral, así como fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de la UCA. Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de junio, cuenta con 12 plazas.

De igual forma, se ha lanzado también la convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se centra en apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, cofinancia en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil la contratación de personal técnico de apoyo y de Gestión de la I+D+i. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de junio.

Dos de las convocatorias, lanzadas estos días desde la UCA, están dirigidas a la contratación de personal investigador y/o técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación. Los contratos tienen duración variable, y en su mayoría son prorrogables hasta por 2 años de duración, en función de las previsiones de los proyectos que están financiados con la colaboración económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La fecha límite para presentar las solicitudes acaba, en esta ocasión, el próximo 10 de junio. La segunda convocatoria de estas características tiene 25 plazas disponibles y estará abierta hasta el 29 de junio.

El acceso a todas las convocatorias y a más información desde este enlace: La UCA incorporará a 109 jóvenes investigadores


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …