Portada / EMPLEO PÚBLICO / Galicia abre proceso unitario para contratar 119 auxiliares de policía local

Galicia abre proceso unitario para contratar 119 auxiliares de policía local


El objeto de esta convocatoria es la provisión, mediante contrato laboral temporal, de 119 puestos de auxiliares de policía local de los ayuntamientos que a continuación se enumeran y la creación de la lista de colaboración para su contratación.

Requisitos de las personas aspirantes.

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, en los términos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado a través del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

c) Haber cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 53.1.c) del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

d) No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar su homologación.

f) Tener una estatura mínima de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y 1,60 metros en el caso de las mujeres.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el procedimiento de selección, contratación y/o permanencia en el listado de reserva.

Forma y plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, que es el anexo I de esta orden.

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Para presentar las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia

Plazas:

Ayuntamiento

Número plazas auxiliares

A Cañiza

1

A Estrada

4

A Guarda

2

A Laracha

3

Barbadás

2

Bueu

8

Cangas

4

O Carballiño

6

Carballo

2

Cedeira

2

Gondomar

4

Malpica de Bergantiños

2

Miño

2

Noia

1

O Barco de Valdeorras

2

O Grove

5

Oleiros

6

Ortigueira

2

Ponteareas

6

Redondela

6

Rianxo

4

Salceda de Caselas

1

Sanxenxo

33

Tomiño

1

Vilagarcía de Arousa

8

Vilanova de Arousa

2

Total

119

Fuente: ORDEN de 25 de mayo de 2020 por la que se aprueban las bases generales reguladoras y se convoca el proceso selectivo unitario para la provisión, mediante contrato laboral temporal, de puestos de auxiliares de la policía local (código de procedimiento PR461A).


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …