Portada / EMPLEO PÚBLICO / 1.857 plazas para los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas

1.857 plazas para los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas


Se autoriza la convocatoria de plazas para el acceso de militares de carrera y la adscripción de militares de complemento a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, una vez finalizado el proceso de formación, en un número no superior al 100 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, como se detalla en el anexo III. La distribución de las plazas para ingreso directo como alumno en los centros docentes militares de formación, que incluye el incremento correspondiente a la previsión de bajas durante ese periodo, es la que se detalla en el anexo I.

En los anexos a este real decreto se fija el número de plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación, que se desglosan en plazas de ingreso directo, plazas de promoción de militares de carrera a las escalas de oficiales, plazas de promoción y promoción interna de militares de complemento a las escalas de oficiales, plazas de promoción de militares de tropa y marinería a las escalas de oficiales y suboficiales y plazas de reservistas voluntarios.

En total, se ofertan 1.857 plazas (792 de acceso directo y 1.065 de promoción interna), lo que supone un incremento total de 88 plazas con respecto a 2019.

Este año se ofertan 792 plazas para ingreso directo como alumno en los centros docentes militares de formación, de las cuales 570 son para el acceso a las escalas de oficiales, 207 para acceder a las escalas de suboficiales y 15 para militar de complemento a las escalas de oficiales. La oferta supone un incremento de 43 plazas con respecto al año anterior.

Fuente:

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …