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Guía con soluciones a los problemas en el cobro de las prestaciones


Según la red social Twitter del Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE ha reconocido ya más del 98% de las prestaciones por ERTE desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID19. Más de 3,4 millones de prestaciones han sido aprobadas y abonadas ya a los trabajadores y trabajadoras.

Según el Organismo, existen aún una serie de solicitudes a las que no se ha dado respuesta y ello ha sido debido a una serie de errores ajenos al propio SEPE y se trata, habitualmente, de fallos en los números de documento de identificación de los trabajadores o en otros datos de la información relativa a los propios trabajadores y trabajadoras incluidas en los ERTE.

Guía rápida para que se puedan identificar los posibles errores

Para solucionar estos fallos el SEPE ha publicado esta guía rápida para que se puedan identificar los posibles errores, así como su vía de solución, cometidos en el reconocimiento de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Las comunicaciones deben dirigirse a la Dirección Provincial correspondiente por registro electrónico común, describiendo en el campo “Expone” el motivo de la remisión del nuevo Excel.

Dirección de Correo Electrónico:

Por otro lado el SEPE ha habilitado la dirección miprestacion2020@sepe.es para que aquellos que hayan tenido alguna incidencia con el cobro de la ayuda se lo comuniquen.

Es muy importante que tengamos en cuenta que el COVID-19 no solamente puede afectar a nuestra salud física, sino que también  puede afectar a la cibersalud.  Por ello, el SEPE aconseja seguir las recomendaciones que antes de abrir cualquier correo electrónico comprueba que realmente sea el Organismo Público de Empleo. Si no termina en @sepe.es NO LO ABRAS  Más consejos desde este enlace Consejos a la ciudadanía SEPE.

Contacto Telefónico

También si quieres información General sobre las medidas excepcionales adoptadas por el SEPE en relación con los Trámites de Prestaciones/ERTEs. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:0,  puedes hacerlo a través de este enlace con los contactos telefónicos para que ciudadanía  pueda resolver sus dudas.

Por otra parte, gracias al acuerdo alcanzado con las entidades financieras, las prestaciones pendientes ya están siendo abonadas este mismo mes, dado que el reconocimiento es diario. Forma y condiciones para los anticipos de las prestaciones por desempleo…


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