Portada / NOTICIAS EMPLEO / Tres fábricas de pellets crearán más de 200 empleos en Extremadura

Tres fábricas de pellets crearán más de 200 empleos en Extremadura


La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha aprobado 3 solicitudes de ayuda, por un importe de más de 7 millones de euros, destinadas a la implantación de nuevas industrias dedicadas a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

Los proyectos para la construcción de fábricas de pellets, tendrán una inversión global por parte de los promotores de alrededor de 27,3 millones de euros, y por otro, a la solicitud para la fabricación de carbón vegetal en la que el promotor ha previsto una inversión de 3,4 millones de euros.

Las nuevas industrias de pellets, que percibirán la subvención por parte de la Junta de Extremadura máxima de 2 millones de euros, se ubican en Caminomorisco, Moraleja y en Herrera del Duque.

Según declaraciones del alcalde de Moraleja en la prensa extremeña, una vez que se ponga en marcha la fábrica, se estima que, sólo en dicha localidad, se crearán unas 50 empleos directos y 150 indirectos para la recolección de madera en los bosques por lo que en el conjunto de los tres proyectos podrían crearse más de 600 puestos de trabajo.

El objetivo final de esta convocatoria es generar empleo en el ámbito rural extremeño mediante el aprovechamiento energético de la biomasa residual procedente de cultivos agrícolas como arroz, tomate, frutales, olivos, viña, tabaco, etcétera, y de biomasa forestal de monte y dehesa.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …