Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción de Montegancedo creará más de 2.500 empleos en Pozuelo

La construcción de Montegancedo creará más de 2.500 empleos en Pozuelo


El futuro barrio de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón supondrá la construcción de más de 1.000 nuevas viviendas y la creación de 2.500 puestos de trabajo además de una inyección económica de unos 100 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo sector urbano supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros y en total, ocupa una superficie de 688.470,75 metros cuadrados, de los que más de la mitad se dedicarán a áreas verdes. El resto de la superficie del ámbito tiene uso residencial y dotacional, que acogerá 1.050 viviendas (317 pertenecientes al Ayuntamiento) y la ampliación del campus universitario

Con esta actuación el Consistorio queda a la espera de que tanto los promotores del desarrollo como el Ministerio de Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo debe conectar el ámbito de Montegancedo con la M-40.

Este plan contribuirá de manera importante a la generación de empleo, ya que solo la construcción de las viviendas generará 2.500 puestos de trabajo, a los que hay que sumar los que producirán las obras de urbanización del sector, que será un referente residencial en urbanismo sostenible en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

Los Propietarios de Montegancedo esperan que durante 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas llegarían antes de final de año y la comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas está prevista para la primera mitad de 2021.

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo y Montegancedo


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …