Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 200 empleos en el nuevo centro de mantenimiento de aviones de Castellón

Se crearán 200 empleos en el nuevo centro de mantenimiento de aviones de Castellón


La Generalitat Valenciana acaba de anunciar la construcción de una plataforma para el desarrollo de actividades industriales en el aeropuerto de Castellón, así como la tramitación de un proyecto para la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones.

Aerocas la sociedad Aeropuerto de Castellón S.L, adscrita a la Generalitat Valenciana, es la entidad propietaria y gestora de las instalaciones del aeropuerto de Castellón y acaba de aprobar la licitación de las las obras y la dirección de obra de la nueva plataforma industrial del aeropuerto. Este proyecto permitirá habilitar una zona dedicada al estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses.

Además Aerocas ha aprobado la aceptación y publicación de la solicitud presentada por la empresa Brok-air Aviation Group para el alquiler de espacio, durante un periodo de 15 años, con el fin de poner en marcha un centro de mantenimiento de aviones.

Brok-air es una de las empresas líderes de la industria aeronáutica española, fundada en 2008. Una especializada en servicios de mantenimiento de línea, gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad y entidad de formación aeronáutica. La previsión de la compañía es generar, entre puestos directos e indirectos, alrededor de 200 empleos en la primera fase del proyecto.

En la actualidad, el aeropuerto acoge a dos empresas dedicadas al estacionamiento y desmontaje de aviones: eCube Solutions y Jet Aircraft Servicies (JAS) y por su parte Brok-air ha solicitado construir un hangar provisional donde desarrollar transitoriamente su actividad durante un plazo aproximado de un año.


Puede interesarte

Más de 4.000 puestos de trabajo en la Feria de Empleo de Marbella

La Feria de Empleo de Marbella reunirá, el próximo 3 de marzo, en el Palacio …