Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Profesorado de Secundaria especialidad Lengua y Literatura

Bolsa de empleo para Profesorado de Secundaria especialidad Lengua y Literatura


Ante la necesidad urgente de contar con nuevo personal docente para el normal funcionamiento del servicio público educativo, esta Dirección General de Educación realiza una convocatoria extraordinaria para reclutar nuevos aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en la Rioja.

Para ser admitido en el presente procedimiento los aspirantes deberán estar en posesión de los siguientes requisitos:

  • a) Ser español o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por España o por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea a quienes sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades…
  • e) No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • f) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionario del cuerpo y especialidad que se corresponda con las listas de aspirantes a interino a las que se pretende acceder.
  • g) No estar ya incluido en la lista de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondiente al mismo cuerpo y especialidad, ni haber decaído de la misma en virtud de los apartados c) y d) del artículo 7 de la Orden 3/2016, de 31 de marzo.
  • h) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o, en su defecto, del resguardo que acredite haber abonado los derechos para su expedición:
    • Licenciado en:
      – Filosofía y Letras (Sección Filología Hispánica o Románica).
      – Filología Románica.
      – Filología Hispánica.
      – Lingüística y haber cursado Lengua Española y Literatura Española.
      – Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y haber cursado Lengua Española y Literatura Española.

Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria, deberán hacerlo constar en el modelo electrónico de solicitud que se aprueba como Anexo I y que estará accesible a los interesados en www.educarioja.org – Recursos Humanos Plazo de presentación de solicitudes : Del 18 al 22 de mayo de 2020

Toda la información en el siguiente enlace: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Lengua Castellana y Literatura


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …