Portada / FORMACION / Andalucía da acceso gratuito a cursos online sobre competencias digitales

Andalucía da acceso gratuito a cursos online sobre competencias digitales


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y las principales empresas de tecnología a nivel mundial han alcanzado un acuerdo de colaboración para que los ciudadanos puedan realizar cursos ‘online’ gratuitos en distintas competencias digitales.

Ya forman parte de esta iniciativa público-privada las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, como son Amazon Web Services, IBM, Microsoft, Oracle, Linux Professional Institute, SAP, MongoDB y VMware. A ellas se irán sumando otras compañías con nuevos contenidos, con las cuales está trabajando la Secretaría General de Ordenación de la Formación.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer alternativas de formación a los andaluces para mejorar su cualificación e incrementar de esta manera sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Los cursos, cuyo acceso es libre y gratuito están dirigidos principalmente a formar a profesionales en los perfiles más demandados para el proceso de transformación digital de las empresas, como son administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos y BigData, programadores de backend y frontend y de páginas web, o expertos en ‘machine learning’.

Los cursos  ya disponibles en el enlace siguiente CURSOS GRATUITOS EN COMPETENCIAS DIGITALES 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …