Portada / AYUDAS / Andalucía pone en marcha la Renta Mínima de Inserción Social

Andalucía pone en marcha la Renta Mínima de Inserción Social


La Junta de Andalucía ha anunciado la movilización de un presupuesto de 20 millones de euros para la Renta Mínima de Inserción Social y a las medidas ya adoptadas para la agilización de esta ayuda a las personas solicitantes, se une la puesta en marcha de una prestación extraordinaria destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una menor red de apoyo.

Esta nueva prestación será a percibir durante cinco meses y va a contar con un presupuesto de 10,5 millones de euros para llegar a beneficiar hasta 4.200 familias.

Para estas familias, además, como ha recordado la consejera, se ha aumentado el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Familiares hasta alcanzar los 15,3 millones de euros, lo que supone un 20% más para el ejercicio 2020. Una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores.

Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos. Así como aquellas que, aún no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.

La prestación económica de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía que consiste en una prestación económica mensual del 78% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), calculada en doce mensualidades, vigente en la fecha de resolución de la solicitud, incrementada ésta en un 10% del IPREM por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125% de dicho IPREM.

El límite podrá alcanzar el 145% del IPREM en las unidades familiares con 3 o más menores, unidades familiares monoparentales o monomarentales y unidades familiares con personas con discapacidad.

Si quieres saber si tienes derecho puedes utilizar este simulador Clic aquí para realizar simulación

Fuente y más información en el siguiente enlace: Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …