Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Álava busca 500 temporeros para las próximas campañas agrícolas

Álava busca 500 temporeros para las próximas campañas agrícolas


Álava busca 500 temporeros para las próximas campañas agrícolas. Según una nota de prensa de la Diputación Foral de Álava, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), junto con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y la propia Diputación, intentarán dar respuesta a la necesidad de trabajadores temporeros, de cara al inicio de varias campañas de trabajo en el sector agrícola alavés.

Hasta ahora, la UAGA ejercía como principal proveedor de temporeros con una media anual de 300 personas por campaña, mientras que el resto de contrataciones se llevaba a cabo de manera privada. En esta ocasión, con las complicaciones que se prevén en la contratación directa, las primeras estimaciones dicen que serán más de 500 las personas que serán necesarias en esta temporada.

Rioja Alavesa, pero también Ayala, afrontan durante las próximas semanas las labores de poda verde, unos trabajos que durarán hasta aproximadamente finales de junio.

En principio se  busca captar trabajadores locales de la mano de Lanbide y con ello, evitar grandes desplazamientos de temporeros.

También UAGA acaba de abrir un formulario para las personas que estén interesadas en trabajar en las próximas campañas agrarias. Puedes enviar tu solicitud a través del siguiente FORMULARIO.

Entidades:

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …