Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / La Diputación de Almería creará 3.300 nuevos puestos de trabajo en obras

La Diputación de Almería creará 3.300 nuevos puestos de trabajo en obras


La Diputación Provincial impulsa el ‘Plan Almería’ con una inversión de 111,5 millones de euros dirigidos a los 103 municipios y una entidad local menor. Este plan aglutina otros programas como el Cerca, Coopera, Reconecta, Contigo, Acelera y Promo que tratan de revitalizar el tejido productivo y crear empleo en la provincia.

Los programas que conforman el Plan beneficiarán a autónomos, familias en situación de vulnerabilidad, generarán oportunidades en los municipios para luchar contra la despoblación y reactivarán el sector de la construcción con la creación de 3.330 puestos de trabajo.

Podemos destacar dentro de las lineas de actuación los siguientes programas que la Diputación tiene interés en poner en marcha:

El Programa Coopera tienen ayudas a los municipios para la mejora de sus instalaciones municipales con la contratación de autónomos y microempresas y está destinado especialmente a trabajos de mantenimiento y mejora en los que la mano de obra debe pesar especialmente en el contrato.

El Programa Reconecta son ayudas, hasta agotar recursos, para la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia de Almería ante las consecuencias generadas por el Covid-19

El Programa Acelera es un Plan de Obras para acelerar y reactivar la actividad de las empresas de la construcción y auxiliares. Se destinarán 40.000 euros a cada municipio para realizar las siguientes acciones. Inversión en los 103 municipios y la entidad local menor.

Si quieres tener toda la información sobre los planes de la Diputación y las entidades loclaes afectadas ,así como los requisitos de acceso a cada uno de ellos, puedes hacerlo a través de este enlace al ‘Plan Almería


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …