Portada / EMPLEO PRIVADO / Cómo acceder a cientos de ofertas de trabajo con un sólo Click

Cómo acceder a cientos de ofertas de trabajo con un sólo Click


Cuando una Empresa necesita cubrir un puesto de trabajo recurre a intermediarios del mercado laboral, entidades que realizan un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa.

Buscar empleo a través de estos intermediarios es una de las opciones mas utilizadas por un doble motivo, primero porque accedemos a un buen número de ofertas de empleo sin necesidad de acudir directamente a las empresas ofertantes y en segundo lugar porque es gratuito.

Las Empresas de Trabajo Temporal son aquellas cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

¿Cómo funciona una ETT? Una vez que una ETT conoce las necesidades que tiene una Empresa Usuaria de cubrir temporalmente un puesto de trabajo, inicia un proceso de selección del trabajador más idóneo según el perfil profesional y las competencias necesarias del puesto a ocupar.

Por su parte el trabajador podrá inscribirse personalmente rellenando el correspondiente formulario que te entregarán en la propia ETT o como en estos momentos, realizar la inscripción por Internet a través de un formulario online desde el cual puedes dejar tu currículo y tus datos de contacto.

Lo normal es que la Empresa de Trabajo Temporal haga una selección de los perfiles más adecuados para el puesto de trabajo y proponga al empresario una serie de personas idóneas y adecuadas para la ocupación que se solicite. Unas veces será el empresario usuario el que decida y otras será la propia ETT la que elija la mejor opción.

La persona contratada se pondrá a disposición de la empresa usuaria para realizar el trabajo encomendado. Las EETs no podrán cobrar al trabajador cantidad alguna en concepto de selección, formación o contratación. Será nula cualquier cláusula del contrato que imponga al trabajador una obligación de este tipo. Además les corresponde el cumplimiento de las obligaciones salariales y de Seguridad Social en relación con los trabajadores puestos a disposición.

Este proceso convierte a la Empresa de Trabajo Temporal en una vía adecuada para conseguir un empleo, por tanto, si dispones de un listado competo de las Empresas de Trabajo Temporal existentes en España,  podemos encontrar toda una serie de ofertas de trabajo.

Sólo nos quedaría elegir la zona donde queramos iniciar nuestra búsqueda para acceder a numerosas ofertas de trabajo a golpe de un Click. Desde este enlace puedes acceder a todas las Empresas de Trabajo Temporal y a sus datos de contacto a través del sistema Integral de Gestión de Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social o bien a los datos de acceso a la web de todas las ETTs de España desde este enlace 


Puede interesarte

4.166 nuevos contratos con la Iniciativa Juvenil de empleo ITI Cádiz y Jaén

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el …