Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / 20 plazas de Agentes de la Guardia Urbana en el Ayuntamiento de Tarragona

20 plazas de Agentes de la Guardia Urbana en el Ayuntamiento de Tarragona


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona» de 21 de abril de 2020 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:

Veinte plazas de Agentes de la Guardia Urbana, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C2, mediante oposición libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona.

Requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española.
  • b) Haber cumplido 18 años y no haber cumplido 57 años de edad.
  • c) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria, graduado o graduada escolar, técnico o técnica correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico o técnica auxiliar correspondiente a la formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.
  • d) Tener una altura mínima de 165 centímetros, para los hombres, y de 155 centímetros, por a las mujeres. Comprobación que se realizará a las pruebas médicas.
  • e) No haber sido condenada por ningún delito o, en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal, y cancelados los antecedentes penales, o haber pedido, en su caso, la cancelación, y no estar inhabilitada para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar separada mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública. será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación, siempre que la persona aspirante lo acredite mediante el correspondiente documento oficial.
  • f) Poseer el permisos de conducción de vehículos: F.1.- De la clase B. f.2.- De la clase A2, De la classe A….. 
  • g) Compromiso de portar armas, que se tomará mediante declaración jurada.
  • h) No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría y no estar incluida en ninguna causa de exclusión médica de las establecidas en la base octava, apartado 1.5.- quinta prueba, pruebas Médicas de la presente convocatoria.
  • j) Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas

Fuente: Resolución de 21 de abril de 2020, del Ayuntamiento de Tarragona, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …