Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / UPA crea una bolsa de trabajo para temporeros agrarios en Castilla y León

UPA crea una bolsa de trabajo para temporeros agrarios en Castilla y León


UPA quiere crear una bolsa de trabajo en todas las provincias de la región para poner en contacto a los productores con los demandantes de empleo en el sector agrario de Castilla y León.

Tal y como establece en sus redes sociales la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León, se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo. Por un lado, generar una bolsa de empleo de temporeros que quieran trabajar en el campo de nuestra comunidad autónoma, y por otro lado, que los agricultores y ganaderos que necesiten mano de obra para campañas específicas puedan acceder a trabajadores, y por lo tanto se atienda con antelación cualquier problema de falta de mano de obra para las campañas que se avecinan.

Así pues, UPA va a facilitar a sus afiliados que demandantes de empleo y agricultores o ganaderos que necesiten trabajadores en el sector agrario puedan contactar en una situación de excepcionalidad como la actual.

En sectores productivos de nuestra región como el hortícola y viñedo, así como en el esquileo ovino, se necesitará personal casi de inmediato, y nos encontramos con la realidad actual de impedimentos en la circulación de temporeros de otros países, que por las restricciones impuestas para controlar el COVID-19 está paralizada.

UPA CyL tiene su sede en la Calle Pío del Río Hortega 6, planta baja de Valladolid y en su Facebook tienen los datos de contacto aunque de momento no han determinado cual será la forma de enviar solicitudes.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …