Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Se buscan 2.000 temporeros para la campaña del ajo en Córdoba

Se buscan 2.000 temporeros para la campaña del ajo en Córdoba


La Diputación colaborará con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba (Asaja) en la contratación de alrededor de 2.000 trabajadores para la próxima campaña del ajo en la provincia, que dará comienzo a mediados del mes de mayo y que se extendería hasta finales de junio.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba ha creado un formulario web para que el demandante de empleo que esté interesado en trabajar durante la próxima  campañas para la recolección del ajo podrá inscribirse, informando de aspectos como sus datos de contacto, localidad de residencia, posesión de vehículo y detallar su experiencia. ha creado esta base de datos y los interesados deberán inscribirse a través de un formulario electrónico

Las personas interesadas deberán rellenar un formulario para inscribirse en la Bolsa de Mano de Obra para la Campaña  Agrícola  y formar parte así de una base de datos que está creando Asaja Córdoba para este cometido.

El Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario que permiten compatibilizar el cobro de alguna prestación derivada del covid-19 con el empleo por cuenta ajena en el sector agrícola al objeto de posibilitar que haya trabajadores suficientes para realizar las tareas estacionales del campo y garantizar el abastecimiento de productos frescos.

Podrán ser beneficiarios de las medidas de flexibilización de carácter temporal las personas que a la entrada en vigor del real decreto-ley se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • a) Personas en situación de desempleo o cese de actividad.
  • b) Trabajadores cuyos contratos se hayan visto temporalmente suspendidos como consecuencia del cierre temporal de la actividad conforme a lo señalado en el artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en los términos señalados en el artículo 3.1.b).
  • c) Trabajadores migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el 30 de junio de 2020, cuya prórroga se determinará a través de instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones.
  • d) Asimismo podrán acogerse los jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular de entre los 18 y los 21 años.

Podrán beneficiarse  las personas cuyos domicilios se hallen próximos a los lugares en que haya de realizarse el trabajo.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …