Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo

Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo


Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo para sector agrícola y almacenes y centros de transformación.

 El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario

En el citado Real Decreto-Ley, se recogen una serie de medidas urgentes en materia de empleo agrario, para posibilitar que haya trabajadores suficientes para realizar las tareas estacionales del campo y garantizar el abastecimiento de productos frescos.

Podrán ser beneficiarios de las medidas de flexibilización de carácter temporal las personas que a la entrada en vigor del real decreto-ley se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • a) Personas en situación de desempleo o cese de actividad.
  • b) Trabajadores cuyos contratos se hayan visto temporalmente suspendidos como consecuencia del cierre temporal de la actividad conforme a lo señalado en el artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en los términos señalados en el
    artículo 3.1.b).
  • c) Trabajadores migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el 30 de junio de 2020, cuya prórroga se determinará a través de instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones.
  • d) Asimismo podrán acogerse los jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular de entre los 18 y los 21 años.

Podrán beneficiarse  las personas cuyos domicilios se hallen próximos a los lugares en que haya de realizarse el trabajo.

La web de agroclm. com ha puesto en marcha una bolsa de empleo para trabajar en el sector agrario y cooperativo y nos dan una serie de contactos para facilitar  a los interesados el trabajo en almacenes o centros de transformación de cooperativas. Para ello, deben ser personas desempleadas y pueden dirigirse a las siguientes federaciones regionales. que aparecen en la web de Agroclm

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …