Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo

Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo


Cómo trabajar en las Cooperativas Agro-alimentarias España. Bolsa de empleo para sector agrícola y almacenes y centros de transformación.

 El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario

En el citado Real Decreto-Ley, se recogen una serie de medidas urgentes en materia de empleo agrario, para posibilitar que haya trabajadores suficientes para realizar las tareas estacionales del campo y garantizar el abastecimiento de productos frescos.

Podrán ser beneficiarios de las medidas de flexibilización de carácter temporal las personas que a la entrada en vigor del real decreto-ley se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • a) Personas en situación de desempleo o cese de actividad.
  • b) Trabajadores cuyos contratos se hayan visto temporalmente suspendidos como consecuencia del cierre temporal de la actividad conforme a lo señalado en el artículo 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en los términos señalados en el
    artículo 3.1.b).
  • c) Trabajadores migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el 30 de junio de 2020, cuya prórroga se determinará a través de instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones.
  • d) Asimismo podrán acogerse los jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular de entre los 18 y los 21 años.

Podrán beneficiarse  las personas cuyos domicilios se hallen próximos a los lugares en que haya de realizarse el trabajo.

La web de agroclm. com ha puesto en marcha una bolsa de empleo para trabajar en el sector agrario y cooperativo y nos dan una serie de contactos para facilitar  a los interesados el trabajo en almacenes o centros de transformación de cooperativas. Para ello, deben ser personas desempleadas y pueden dirigirse a las siguientes federaciones regionales. que aparecen en la web de Agroclm

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …