Portada / INTERNET y EMPLEO / Sectores que crean trabajo. Directorio de Portales de empleo Especializados por actividad

Sectores que crean trabajo. Directorio de Portales de empleo Especializados por actividad


Son momentos complicados para la búsqueda de empleo, pero no por ello, distintos sectores de actividad continúan e incluso aumentan sus vacantes de personal para cubrir las actuales necesidades de producción. Un ejemplo de ello lo tenemos en el sector agroalimentario que según las últimas noticias necesita más de 100.000 trabajadores para seguir produciendo alimentos.

Otros sectores como el TIC, han visto aumentar su demanda de profesionales debido al aumento del uso de las nuevas tecnologías. La demanda de ingenieros, especialistas en robótica, en ciberseguridad y blockchain, programadores, expertos en marketing digital…

La enseñanza a distancia es otro de los sectores en auge , la formación online está siendo demanda por muchas personas para reciclarse profesionalmente en estos momentos de confinamiento.

Los hospitales y centros de salud necesitan más que nunca profesionales, de hecho han surgido multitud de iniciativas y plataformas que facilitan la contratación de personal en el sector. 

Qué decir del sector logístico y distribución, que en estos momentos son un pilar básico en la distribución de productos de primera necesidad para una población recluida. Por otro lado los supermercados y tiendas siguen necesitando personal por el aumento de demanda. Perfiles como conductores, Dependientes/as, Reponedores/as, Cajeros/as, profesionales de secciones, Vendedores/as….Las empresas de alimentación y distribución siguen buscando personal. Ofertas de Empleo

Todos los empleos referidos a servicios básicos son clasificados como trabajos esenciales. Algunos de ellos como los de limpieza, cuidadores, fuerzas de seguridad… serán trabajos muy demandados.

En esta situación, sigue siendo necesario seguir en la búsqueda de empleo ya que puede aparecer una oportunidad laboral en cualquier momento, de hecho, siguen surgiendo portales de empleo especializados como por ejemplo el dedicado a la selección de profesionales del sector de la automoción  Autotalent o el de plataformas como la de Cegos que lanza una iniciativa altruista de selección de personal para hospitales, centros médicos y otras entidades asistenciales….

Por todo ello y para facilitar la tarea de búsqueda de trabajo, os enviamos una serie de enlaces para que estés informado sobre diferentes convocatorias que puedan interesarte. Un compendio de Webs de empleo por sectores de actividad. Portales de empleo especializados que os faciliten la búsqueda de la oferta  adecuada a cada perfil.

Tampoco debemos olvidar los recursos que nos ofrecen los Servicios Públicos de Empleo, que aunque en estos momentos estén cerrados a visitas presenciales, si mantienen una intensa actividad virtual de intermediación en el mercado de trabajo.  Además, otros intermediarios que hay que tener en cuenta en un nuestro proceso de inserción laboral  son las Empresas de Trabajo Temporal o las Agencias de Colocación autorizadas por el SEPE.

Por último y sin ser exhaustivos no debemos olvidar otros enlaces de empleo en Internet en los que podéis encontrar  ofertas de trabajo, empresas e información relacionada con la inserción laboral como estas Direcciones de Empleo Generales o estos Metabuscadores de Empleo

Suerte en la tarea.

 


Puede interesarte

La ampliación de las instalaciones de la compañía Novartis creará 20 empleos

Las instalaciones de producción de radiofármacos de Advanced Accelerator Applications, filial de Novartis, en La …