Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de prácticas remuneradas internacionales para jóvenes

Convocatoria de prácticas remuneradas internacionales para jóvenes


Programa de prácticas entre las regiones europeas. Permite que los jóvenes de entre 18 y 30 años adquieran experiencia laboral al mismo tiempo que mejoran sus conocimientos de una lengua extranjera. Curso de capacitación profesional remunerado de tres a siete meses en una empresa extranjera.

El objetivo del programa es permitir 

Formación lingüística: la gran mayoría de las regiones organizan un curso de idiomas a la llegada de los participantes. Este puede ser intensivo y tener lugar durante tres o cuatro semanas antes de la colocación en la empresa o puede extenderse por un período más largo, en paralelo con la capacitación práctica.

Prácticas: durante este período realizado en la empresa, el beneficiario tiene un puesto que ha sido definido antes de la contratación y está sujeto a los horarios y reglas del organismo receptor.

No se requiere una cualificación especial, los solicitantes se asignan a cada empresa teniendo en cuenta los requisitos de esta. Todos los gastos son pagados. Los participantes recibirán una subvención de la región de acogida o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se ejecute el programa Eurodyssey en la región en cuestión. Así  mismo, los participantes están cubiertos por el sistema de seguridad social de la región de acogida.

Los grupos objetivo son jóvenes graduados que buscan empleo, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Fecha límite de solicitud: Diferentes plazos en el mes de abril y mayo

Toda la información en el siguiente enlace: Prácticas Eurodysseé


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …