Portada / AYUDAS / Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Prestaciones por Desempleo

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Prestaciones por Desempleo


En este apartado creado por el Gobierno de la Nación encontrarás respuestas a dudas sobre solicitud de prestaciones, acceso a la prestación, preguntas sobre trabajadores fijos discontinuos, preguntas sobre el cobro de las prestaciones y subsidios….

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, dentro del espacio de su web destinado a las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la situación generada por la evolución del COVID- 19, ha dedicado un apartado a las preguntas frecuentes destinado a dar una respuesta dinámica a las dudas que se vayan planteando tanto los empresarios como los trabajadores.

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ha establecido medidas extraordinarias en materia de la protección por desempleo, que estarán vigentes mientras dure esta situación. Además, todas las medidas adoptadas por el SEPE afectan a las situaciones directamente vinculadas al COVID, aunque hayan sucedido antes del 18 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor de la norma.

Desde estos enlace puedes acceder a todas las preguntas y a más información sobre la prestación por desempleo y subsidios:


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …