Portada / AYUDAS / Ayudas de 429 euros para desempleados, autónomos y empleadas hogar en Castilla y León

Ayudas de 429 euros para desempleados, autónomos y empleadas hogar en Castilla y León


Se acaban de aprobar por parte de la Junta de Castilla y León y los agentes sociales CC.OO y UGT un plan de medidas de apoyo a trabajadores desempleados, autónomos y empleadas de hogar.

Ayudas a la protección de los trabajadores desempleados por causa del COVID-19 que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio de desempleo (Programa Personal de Integración y Empleo)

OBJETIVO:  apoyo económico a desempleados para incrementar la autonomía personal y sus competencias para la búsqueda de empleo.

BENEFICIARIOS:

Trabajadores despedidos o rescindidos sus contratos, que habiendo cotizado entre 90 y 179 días, no tengan derecho al subsidio de desempleo por carecer de cargas familiares.

Autónomos desempleados provenientes su situación de desempleo derivada del COVID-19 y que hayan cotizado al menos 90 días y menos de 360 días, por cese de actividad.

− Dentro de esta ayuda se incluyen a las trabajadoras del régimen especial de empleados de hogar que vean rescindidos sus contratos y hayan cotizado a la Seguridad Social en su régimen especial los últimos seis meses a tiempo completo y tenga cargas familiares.

Trabajadores que en este periodo de emergencia agoten las prestaciones o subsidios por desempleo que vinieran percibiendo.

− Serán beneficiarios todos los demás colectivos incluidos en el PAPECYL 2020.

DURACIÓN: La duración de la ayuda irá en relación al tiempo trabajado. En todo caso, mínimo tres meses y máximo seis meses.

DOTACIÓN: 4.500.000 € (Nota: los créditos de esta ayuda serán transferibles con los de la ayuda definida en el apartado I.2.11, en función de las necesidades).

CUANTÍA: 80% del IPREM

Fuente: Jcyl


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …