Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Hospital de IFEMA busca médicos/as, enfermeros/as y TCAEs

El Hospital de IFEMA busca médicos/as, enfermeros/as y TCAEs


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 4.900 contrataciones y según manifiesta en redes sociales la propia consejería, además de los equipos de profesionales del SERMAS que trabajarán en IFEMA, necesitan más recursos. Si eres médico, enfermera o TCAEs puedes enviar tu CV

Las instrucciones permiten contratar de forma excepcional personal según las necesidades de cada centro y se han establecido cinco líneas de trabajo:

Contratación de profesionales que superaron la puntuación mínima de los exámenes MIR 2018/2019 pero no obtuvieron plaza, así como aquellos con título de especialista obtenido en Estado no miembro de la Unión Europea que han sido evaluados positivamente por el Comité de Evaluación también podrán ser contratados, siempre según las necesidades asistenciales.

–  Profesionales que cursaron el MIR o EIR en el Sistema Nacional de Salud y que son extracomunitarios.

–  Posibilidad de reincorporación de profesionales sanitarios jubilados, médicos y enfermeros, menores de 70 años, así como el reingreso del personal emérito que pudiera tener más de 75 años.

–  A los liberados sindicales se les ofrece la posibilidad de reincorporarse de manera voluntaria sin que la misma conlleve el cese del personal contratado para su sustitución.

–  Finalmente se facilita, según las necesidades de cada centro, que se realicen contratos de trabajo de “auxilio sanitario apoyo médico y enfermero” a estudiantes de los grados de medicina y enfermería del último año de formación, siempre que actúen bajo supervisión de un profesional sanitario en activo.

Todas estas medidas, que ya están puestas en funcionamiento, conseguirán ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Además un total de 423 Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE) de los centros educativos de la Comunidad de Madrid trabajan en el dispositivo de atención a los enfermos del coronavirus COVID-19, prestando sus servicios tanto en los centros de salud como en el SUMMA,  estos efectivos, también se podrían sumar un total de 200 alumnos de la región de Formación de Centros de Trabajo (FCT) ampliada del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Si te interesa esta oferta de trabajo puedes enviar tu candidatura directamente a la siguiente dirección de correo electrónico  ifema.covid@salud.madrid.org

Fuente: Comunidad de Madrid


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …