Portada / EMPLEO PRIVADO / Comercio / Numerosas ofertas de trabajo en Supermercados y empresas de alimentación

Numerosas ofertas de trabajo en Supermercados y empresas de alimentación


Debido a la aparición del Covid-19 nuestro mercado de trabajo ha quedado paralizado en muchos sectores de actividad, pero hay algunos que aún continúan trabajando, incluso necesitan reforzarse debido al aumento de la demanda de los productos que ofrecen.

Uno de estos sectores es el de la distribución alimentaria: Las grandes empresas de distribución y supermercados y autoservicios siguen contratando personal para sus establecimientos pero hay que tener en cuenta que debido a la situación que estamos viviendo, los procesos de selección puede que se demoren más de lo planificado.

He realizado una recopilación de las empresas de distribución alimentaria más importantes de nuestro país y adjunto un enlace a sus plataforma de empleo.

1.- AHORRAMAS Cadena de supermercados de proximidad, especializada en productos frescos de calidad y que ya cuenta con más de 200 supermercados en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real Listado de ofertas 

2.- ALIMERKA impulsa la creación de empleo, la igualdad de oportunidades, la formación continua, práctica y teórica y la seguridad e higiene en el trabajo. Con más de 5.600 empleados y puedes enviar tu Candidatura.

3.- ALDI cuenta con una red de más de 300 supermercados y te ofrece empleos en tienda, oficina, almacén… Si quieres trabajar con esta empresa puedes acceder a este enlace trabajar con nosotros

4.- AUCHAN RETAIL ESPAÑA  cuenta con 4.600 millones de € de cifra de venta, 109 millones de € de inversión, 62 hipermercados, 307 supermercados (173 de ellos franquiciados) y 20.800 colaboradores. Si estás interesado/a en trabajar en esta empresa dispone de ofertas de trabajo en el siguiente enlace. Portal de empleo

5.- BONÀREA AGRUPA cuenta con una amplia experiencia en el sector agroalimentario. Desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para poder llegar al consumidor sin intermediarios en el que trabajan 4500 profesionales. Desde este enlace puedes acceder a su plataforma de empleo.

6.- CARREFOUR con 205 hipermercados Carrefour, 110 supermercados Carrefour Market, Más de 810 supermercados Carrefour Express, 143 Estaciones de servicio y 426 Agencias de viaje dispone de un portal de empleo para canalizar las candidaturas de los futuros trabajadores.

7.- CONDIS dispone de una red de más de 400 supermercados, una plantilla de profesionales y colaboradores superior a 5.000 personas y factura alrededor de 800 millones de euros. Desde este enlace puedes consultar las ofertas disponible en CONDIS.

8.- CONSUM es una cooperativa valenciana, que ocupa uno de los primeros puestos en el sector de la distribución alimentaria. Desde este enlace puedes Ver ofertas de empleo.

9.- COVIRÁN te ofrece la posibilidad de ser incluido en su base de datos para formar parte de los procesos de selección que se realizan de forma regular, tanto a nivel de plataformas logísticas como de puntos de venta.

10.- E.LECLERC puedes envíar tus datos si estás interesado en trabajar para E.Leclerc y descubre si hay ofertas de empleo vigentes en tu hipermercado haciendo clic en la bolsa de empleo.

11.- EROSKI es el primer grupo de distribución comercial de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Desde este enlace puedes acceder a sus ofertas de trabajo.

12.- FROIZ es una empresa, dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería, a través de su red comercial formada por supermercados, hipermercados, cash&carry y tienda online. Desde este enlace puedes acceder a todas sus ofertas de trabajo.

13.- GADIS dispone de una plataforma de empleo para poder enviar tu candidatura. Quieres formar parte de la empresa líder de distribución en el Noroeste Peninsular puedes hacer llegar tu Curriculum desde este enlace.

14.- GM FOOD 1er Mayorista de la Distribución Alimentaria en España. Más de 90 años de experiencia, 1.100 millones anuales de facturación, una red propia de plataformas logísticas. 49 ofertas encontradas en su portal de empleo.

15.- GRUPO BON PREU es una empresa catalana del sector de la alimentación que en 1974 que a día de hoy dispone de establecimientos repartidos por todo el territorio. Desde este enlace puedes acceder a sus más de 350 convocatorias de empleo

16.- GRUPO EL CORTE INGLÉS mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad, tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes y desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo y comprobar las ofertas de trabajo activas.

17.- GRUPO DIA está seleccionando personal para sus tiendas, almacenes y Oficinas. Desde este enlace puedes acceder a la posibilidad de enviar tu candidatura y ver las ofertas de trabajo disponibles

18.- GRUPO UNIDE es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 75 años de experiencia y más de 1.300 establecimientos en toda España. Desde este enlace puedes acceder a su plataforma de empleo.

19.- GRUPO UVESCO cuenta con más de 200 SUPERMERCADOS y 4.000 trabajadores implantados en Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. Están seleccionando principalmente personas, con o sin experiencia, para los siguientes puestos: responsables de supermercado o hipermercado, carniceros/as, charcuteros/as, pescateros/as, fruteros/as, cajeros/as, repositores/as, mozos/as de Almacén. Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo.

20.- LUPA SUPERMERCADOS dispone de una bolsa de empleo para que puedas registrar tu candidatura y acceder a las convocatorias de empleo activas.

21.- MASYMAS FORNÉS SUPERMERCADOS es una empresa familiar con capital 100% valenciano y sede en Pedreguer (Alicante). En la actualidad cuenta con 130 supermercados repartidos por Alicante, Valencia, Castellón y Murcia. Desde este enlace puedes acceder a su plataforma de empleo.

22.- MERCADONA dispone de un espacio para conocer las últimas ofertas de empleo y poder enviar tu candidatura. Aunque ha paralizado la selección de personal hace poco mas de un mes estaba iniciando la selección de trabajadores para la Campaña de Semana Santa y Verano: buscamos personal de supermercado y mozos/as de almacén.

23.- PLUSFRESC Si tienes interés en formar parte de la empresa, en Plusfresc buscan de forma continua perfiles de cajeros, reponedores… Si tienes interés en formar parte de Plusfresc, puedes hacer llegar tu currículum bien mediante correo ordinario o correo electrónico. Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo.

24.- LIDL cadena de supermercados que estás presente en 32 países con más de 10.500 establecimientos. En España, cuenta con más de 14.000 empleados distribuidos en más de 580 tiendas y diez plataformas logísticas. Si estás interesado en trabajar en esta empresa puedes acceder a su portal de empleo donde encontrarás más de 60 ofertas de trabajo activa

25.- Siempre es conveniente estar informado de las últimas noticias que publica respecto a sus asociados la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS),  la primera organización empresarial de distribución alimentaria de España, con 19.500 tiendas en España que representa el 67,6% de la superficie de venta de alimentación de la distribución española.

26.- La Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME) representa y defiende los intereses comunes de 25 empresas líderes de alimentación y bebidas, con gran reputación y visibilidad en el mercado español. Desde este enlace puedes acceder a todos sus asociados y sus páginas webs.

27.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) representa desde 1977 a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial del país. Desde este enlace puedes acceder a todos sus socios y los enlaces a sus webs.

28.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) es una organización profesional de ámbito nacional, integrada por las más destacadas compañías de la distribución minorista, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble, informática y electrónica, entre otros. Listado de empresas socias

29.- Por último existen Federaciones agroalimentarias y de distribución en las Comunidades autónomas que deberíamos conocer como por ejemplo la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana agrupa a 30 asociaciones, las cuales representan unas 2.200 empresas, lo que se traduce en más del 70% del total del sector agroalimentario. La Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) presta, en la actualidad, servicios integrales a casi un centenar de empresas conserveras y de alimentación o La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas y promociona sus productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid. En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 90 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación siendo el 75% de las empresas líderes en su sector de la Comunidad de Madrid. En la web puedes encontrar muchas más agrupaciones o asociaciones empresariales que trabajan en diferentes territorios de la geografía nacional como la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura…..

30.- Ahora te toca a ti. Si te interesa trabajar en los perfiles profesionales que demanda este sector, deberás entrar en cada una de las empresas citadas y enviar tu candidatura a las ofertas de trabajo activas o postular a futuros procesos de selección. Suerte en la tarea….

Fuente: Marcaempleo

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …