Portada / EMPLEO PÚBLICO / La AGE ha ratificado 5.390 plazas de empleo público a convocar

La AGE ha ratificado 5.390 plazas de empleo público a convocar


La Mesa General de Negociación de la AGE ha ratificado el acuerdo de 11 de diciembre de 2019, sobre estabilización del empleo público en los procesos correspondientes a 2017 y 2018, que fueron recogidos en dos reales decretos.

Según los dos reales decretos de oferta de estabilización publicados en el ámbito de la Administración General del Estado, el número de plazas pendientes de estabilizar asciende a 5.390. De ellas, 2.862 se autorizaron por Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, y 2.528 se autorizaron por Real Decreto 19/2019, de 25 de enero.

La Mesa ha ratificado el acuerdo firmado por el Gobierno con los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CIG, el 11 de diciembre pasado, que define las líneas principales de los procesos selectivos:

Posibles concursos de traslados en ámbitos donde haya habido limitaciones de movilidad o existan plazas objeto de demanda por personal funcionario de carrera o personal laboral fijo

Procesos selectivos mediante sistema de concurso oposición. Se valorarán en la fase de concurso méritos profesionales (experiencia) y académicos.

Se tomarán como referencia los procesos de promoción interna que existan para acceder al cuerpo, escala o categoría correspondiente. En su defecto, se realizarán las adaptaciones necesarias en los procesos de turno libre

Fuente: Gobierno de España


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …