Portada / EMPLEO PRIVADO / Cruzcampo creará 200 empleos en Puebla de Guzmán (Huelva)

Cruzcampo creará 200 empleos en Puebla de Guzmán (Huelva)


HEINEKEN España ha firmado un acuerdo con Iberdrola, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de HEINEKEN España y a sus oficinas.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de HEINEKEN en España y estará plenamente operativa en 2020. Este proyecto creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad local.

Ubicado en el término municipal de Puebla de Guzmán (Huelva), la nueva planta tendrá una extensión de 150 hectáreas, equivalente a la superficie de 201 campos de fútbol. El proyecto contará con una capacidad instalada de 50 MW que generarán 82 GWh/año, la energía necesaria para elaborar 4.200 millones de cañas de las marcas Cruzcampo, Amstel o Heineken, elaboradas por la compañía cervecera. La planta se construirá dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo (292 MW), promovido y gestionado por Iberdrola desde 2010.

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español con marcas como  Cruzcampo, El Águila o El Alcázar, Heineken, Amstel, Desperados, Guinness, Affligem, Paulaner o Ladrón de Manzanas.

Fuente: Heineken España


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …