Portada / FORMACION / Andalucía oferta 144 cursos de formación estatal para el empleo gratuitos

Andalucía oferta 144 cursos de formación estatal para el empleo gratuitos


La Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) realizará 144 cursos de formación estatal para el empleo SEPE gratuitos.

La mejora de la cualificación de las personas demandantes de empleo es uno de los elementos clave para la inserción laboral y pieza esencial en la planificación y ejecución de las políticas activas de empleo. Como tal, la formación profesional para el empleo se convierte en un instrumento básico para mejorar las empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

En el caso de la Comunidad Autónoma Andaluza, la Formación Profesional para el Empleo se gestiona por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, siendo competencia de la dirección General de Formación Profesional para el Empleo, en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo.

En este mismo sentido, el Servicio Andaluz de Empleo colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la difusión de las acciones de formación para el empleo que éste subvenciona y gestiona a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Desde este enlace puedes acceder al listado de los cursos ofertados por el SAE.

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …