Portada / NOTICIAS EMPLEO / La ampliación del puerto de Valencia creará 44.000 nuevos puestos de trabajo

La ampliación del puerto de Valencia creará 44.000 nuevos puestos de trabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Universitat Politècnica de València ha presentado esta mañana los resultados del estudio sobre el impacto de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto de València que ha elaborado el Instituto de Transporte y Territorio (ITRAT).

Los resultados de la investigación se han estructurado en tres grandes apartados. Por un lado, se ha analizado la situación actual y la evolución reciente del puerto de València; por otra parte, se han reflejado los beneficios socioeconómicos y ambientales que tendrá la nueva terminal y, finalmente, se han enumerado y justificado las necesidades de las infraestructuras de transporte y logísticas.

Según el estudio, en 2030, con la nueva terminal a pleno funcionamiento, el impacto económico del puerto de València representará en términos de valor añadido el 2,27 % del conjunto de la Comunitat Valenciana. El empleo superará los 44.000 puestos de trabajo, cuyo salario medio estará en torno a los 32.000 euros anuales. En conjunto, el puerto de València representará el 2,2 % de todo el empleo de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el trabajo del ITRAT establece que «se pueden producir mejoras muy importantes en los costes de transporte y beneficios para la sostenibilidad ambiental por la construcción o mejora de nuevas obras y servicios, tanto en el ámbito viario como ferroviario y logístico, que acompañen la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte».

El informe de la UPV concluye que, al ritmo previsto de crecimiento del tráfico de contenedores en el puerto de València, la capacidad existente de depósitos de contenedores vacíos se agotará en 10 años y se llegará en 30 años a requerir una capacidad de 80.000 TEU (acrónimo en inglés de Twenty-foot Equivalent Unit, que representa un contenedor) que ocuparán una superficie de 90 Ha, frente a los 51.000 TEU y 54 Ha de capacidad actual.

Finalmente, la investigación concluye que «es imprescindible configurar una oferta de formación tanto a nivel profesional como universitario en logística y transporte, que pueda ser complementada con formación específica de especialización en distintos campos, como por ejemplo la automatización, los sistemas inteligentes y la seguridad».

Fuente: UPV


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puede interesarte

El PNIEC creará entre 253.000 y 348.000 nuevos empleos netos cada año

          El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto …

Uso de cookies y privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. También puedes conconocer nuestra política de privacidad a través del enlace de la web.

ACEPTAR
Aviso de cookies