Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Consorcio de Bomberos de Málaga creará 70 nuevos puestos de trabajo

El Consorcio de Bomberos de Málaga creará 70 nuevos puestos de trabajo


Durante este año 2020 el CPB de Málaga se afrontará dos retos fundamentales para seguir mejorando el servicio que presta el Consorcio, como la consolidación de los trabajadores y la construcción de un nuevo parque de bomberos en Antequera, que se licitará antes del verano.

El CPB de Málaga ha detallado que se va a llevar a cabo una oferta de empleo público para la consolidación y estabilización de los 238 interinos con que cuenta el Consorcio, y ha anunciado que también se ofertarán 70 plazas nuevas para mejorar el servicio que se presta.

Una de las prioridades para los próximos años es la mejora de la red de parques de bomberos, compuesta por 13 instalaciones, que se verá aumentada con algunos nuevos. En el caso del nuevo parque de Antequera, ha explicado que supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y se espera que dentro de un año y medio pueda estar concluido,

Así mismo, ha anunciado que se construirá un nuevo parque entre Álora y Pizarra para mejorar el servicio que se presta en el Valle del Guadalhorce; y se dispondrá de una nueva instalación en la zona del Alta Axarquía, en el entorno de municipios como Cómpeta, Sayalonga, Sedella, Canillas de Albaida y Salares.

Igualmente, el presidente del CPB ha apuntado que para mejorar el servicio que se presta se potenciará la red de hidrantes y se estrechará la colaboración con los voluntarios de Protección Civil. Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …