Portada / EMPLEO PÚBLICO / 22 plazas para Auxiliares de Archivos y Biblioteca de la Universidad de Alcalá

22 plazas para Auxiliares de Archivos y Biblioteca de la Universidad de Alcalá


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 22 plazas, mediante concurso-oposición, por el turno libre, para acceso a la Escala Técnica Auxiliar de Archivos y Biblioteca, Grupo C, Subgrupo C1 de la Universidad de Alcalá, de acuerdo con la siguiente distribución:

– Cinco plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2016.

– Tres plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2017.

– Catorce plazas correspondientes a la tasa de estabilización de la Oferta de Empleo Público para el año 2018. Son las siguientes: F00056, FAX088, FAXB03, FAXB12, FAXB15, FAXB19, F00061, FAXB18, FAXB21, FAXB23, FAXB24, F00048, F00049, FAXB26.

Como requisitos de admisión al proceso selectivo se establecen los siguientes:

1 Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, menos de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas, siempre que no estén separados de derecho. Este beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

.2 Tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

3 No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado/a en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

4 Estar en posesión del Título de Bachillerato, Técnico o equivalente, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que justifique su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencias.

5 No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones propias de la Escala.

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud que figura como Anexo III de esta convocatoria, que estará disponible en la página web de la Universidad de Alcalá https://portal.uah.es/portal/page/portal/empleo/pas/impresos.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid». La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido constituye causa de exclusión del proceso selectivo.

Fuente: Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, grupo C, subgrupo C1.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …