Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo agentes de Policía Local en el País Vasco

Bolsa de empleo agentes de Policía Local en el País Vasco


Se convoca procedimiento de selección, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación, para la creación de una bolsa de Agentes interinos/as de Policía Local (Escala Básica y Grupo de Clasificación C-1).

Requisitos:

  • a) Formular solicitud previa.
  • b) Tener la nacionalidad española.
  • c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • La comprobación de este requisito será efectuada por los servicios médicos de la Corporación Local en la cual la persona seleccionada vaya a prestar servicio en forma previa a su inicio.
  • d) Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años.
  • e) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • f) Ser titular del permiso de conducción de clase B, para turismos.
  • g) Tener acreditado conocimiento del euskera a Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa; o tener acreditado los perfiles lingüísticos o títulos equivalentes según el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (BOPV n.º 219, de 15 de noviembre de 2010).
  • h) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • i) Prestar el compromiso mediante declaración de la persona solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.
  • j) No haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • k) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • l) No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente.
  • m) Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la base 3.2.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 9 de enero de 2020

Toda la información en la convocatoria: RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2019, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que se convoca procedimiento de selección, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación, para la creación de una bolsa de Agentes interinos e interinas de Policía Local, (Escala Básica y Grupo de Clasificación C-1) para prestar servicio de forma temporal en dicho Cuerpo


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …