Portada / EMPRESAS / Las obras del puerto seco de Antequera crearán 1.500 puestos de trabajo

Las obras del puerto seco de Antequera crearán 1.500 puestos de trabajo


El  Gobierno andaluz ha expresado su satisfacción ante la inminente puesta en marcha del Área Logística de Antequera, conocida como Puerto Seco.

Dicho proyecto cuenta con una inversión público-privada de cerca de 60 millones de euros y ha señalado el inicio de las obras de la primera fase para el verano de 2020, que serán financiadas por la entidad Puerto Seco de Antequera (57%) y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (43%). También ha querido destacar el impacto que tendrá esta iniciativa en el empleo, al contemplar las obras de esta primera fase la creación de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

De esta forma, el jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que hace poco más de un mes el Gobierno andaluz aprobó el proyecto de urbanización de las obras correspondientes a la primera fase del Área Logística de Antequera. Una actuación que comprenderá 102 hectáreas de superficie y que acogerá el desarrollo de los sectores logísticos, dotacionales y de servicios, así como la Terminal Intermodal del Área Logística. Estas obras de urbanización saldrán a licitación entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

A esta fase, le seguirá una segunda destinada a usos industriales y con la que se pretende impulsar «el carácter multinacional» del Puerto Seco de Antequera.

Además, con esta infraestructura el Gobierno andaluz quiere poner en valor la Red Logística de Andalucía, definida porla puesta al servicio de los emprendedores andaluces 1.800 hectáreas en once nodos logísticos, siete portuarios y cuatro interiores, perfectamente integrados e interconectados con los más importantes centros de consumo de España y centro Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible, vinculándolo a las Áreas Logística de la Red, auténticas plataformas desde la que trabajarán operadores y distribuidores de mercancías, y que va a contribuir a vertebrar Andalucía desde una presencia territorial que garantiza la salida de los productos andaluces.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …