Portada / EMPLEO PRIVADO / Varias empresas crearán 445 nuevos puestos de trabajo en Castilla la Mancha

Varias empresas crearán 445 nuevos puestos de trabajo en Castilla la Mancha


Castilla-La Mancha recibirá cerca de 37 millones de euros procedentes de Fondos Feder a través de los Incentivos Regionales para fomentar la actividad empresarial. Esas subvenciones servirán para respaldar una inversión total que supera los 225 millones de euros en proyectos en diferente grado de desarrollo e implantación en la región, que llevan aparejados la creación de 445 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 1.600 ya existentes.

Algunos de los proyectos como el de Nokian Tyres, que se ubicará en Santa Cruz de la Zarza, en Toledo; o el que impulsa Morchem SA en Fontanar, en Guadalajara; “proyectos que se encuentran en avanzada fase de ejecución y que se podrán inaugurar a principios del próximo año”, ha dicho la consejera, o  iniciativas que ya son una realidad, como la de Luis Simoes Logística Integrada en Guadalajara, y a proyectos relacionados con la economía circular y que se encuentran en fase más incipiente, como el de Life For Tyres que se implantará en Puertollano y que ha conseguido el máximo porcentaje de ayuda.

Nokian Tyres es el fabricante de neumáticos que también incluye la cadena Vianor, especializada en servicios de mantenimiento de vehículos y neumáticos. En 2018, la facturación de la empresa fue de unos 1600 millones de euros y empleó a unas 4800 personas.

Morchem es un referente mundial en la fabricación de adhesivos de laminación para aplicaciones muy exigentes a través de la innovación y la excelencia en el servicio.

A Luís Simões empresas dedicadas a la logística y transporte. Las empresas ’Transportes Luís Simões’, ‘Distribuição Luís Simões’ y ’Transportes Reunidos’ dieron lugar a Luís Simões Logística Integrada, S.A.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …