Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Región de Murcia convocará 1.938 plazas de empleo público este año

La Región de Murcia convocará 1.938 plazas de empleo público este año


La convocatoria de 1.938 plazas en la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2019

Las casi 2.000 plazas de la oferta de empleo público para 2019 complementan las más de 8.000 del pasado año, que supusieron la mayor oferta de empleo de la historia y que han hecho que la publicación de convocatorias de oposiciones haya sido constante durante todo este año.

En concreto, la oferta de empleo asciende a 820 plazas para el personal docente, entre las que figuran 3 plazas del cuerpo de inspectores, 575 de secundaria, técnicos de Formación Profesional y enseñanzas del régimen especial y 242 de plazas de maestros. Para el Servicio Murciano de Salud corresponden 595 plazas, de las que 546 obedecen a la tasa de reposición y otras 49 son de promoción interna.

Para el área de Administración y Servicios serán 523 plazas, de las que 207 plazas cubrirán la tasa de reposición, otras 200 serán para promoción interna sobre el mismo puesto, un centenar para promoción interna a otra plaza, 10 de promoción interna horizontal por motivos de salud y otras 6 del proceso de estabilización.

El consejero de Presidencia y Hacienda subrayó que la reducción de la tasa de interinidad y el reconocimiento de la carrera profesional a los interinos son dos asuntos “de enorme trascendencia para los funcionarios y personal estatutario que presta sus servicios en las diferentes áreas de la Administración regional, ya que se va a avanzar de manera significativa tanto en la mejora y en la igualdad de las condiciones de los empleados públicos como en la creación y estabilización del empleo público”.  Fuente. CCAA Región de Murcia

Enlaces relacionados: Empleo Público CCAA Región de Murcia

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …