Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Biorrefinería de Zamora creará 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos

La Biorrefinería de Zamora creará 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos


El proyecto de Biorrefinería en Barcial del Barco sigue adelante, ahora con el apoyo de la Diputación y el compromiso de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación anunció esta mañana que ha iniciado el proceso administrativo para adquirir terrenos en Barcial del Barco, por importe de 300.000 euros.

A continuación el presidente aportó datos del empleo estimados si se consigue este proyecto, tales como los 250 empleos directos y cerca de 500 indirectos que se generarían durante la construcción de la planta y su puesta en marcha, lo que supone un tiempo de 18 meses, tal como explicó.

En cuanto al empleo estimado en explotación durante la actividad de la planta, lo resumió diferenciando «el empleo directo en los terrenos, en Industria, que serían 60 personas (con contratos indefinidos y dando prioridad, en igualdad de condiciones a trabajadores de la provincia) y otros 120 empleos en talleres adjuntos, electromecánica, logística e I+D+i. También ofreció el cálculo de unos 2.000 empleos indirectos que se crearían durante la explotación.

Requejo terminó refiriéndose a la importancia de «destacar que la industria va a trabajar todo el año y cuando esté desarrollado el plan industrial completo, el potencial de empleo se estima de unos 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos«. Todo lo cual para el presidente justifica el apoyo de la Diputación Provincial a un proyecto que, explicó, es de interés industrial prioritario para nuestra provincia.

Para Francisco Requejo se trata de una apuesta decidida personal, y también del equipo de gobierno, por la creación de empleo, al igual que se está haciendo con otros proyectos, como el plan de industrialización de Benavente, al que la Diputación aportará 3 millones de euros.  Fuente: Diputación de Zamora

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …