Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 41 plazas para Técnicos/as de Gestión en el Ministerio de Trabajo

Convocadas 41 plazas para Técnicos/as de Gestión en el Ministerio de Trabajo


Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad de Empleo, uno para cubrir 41 plazas por el sistema general de acceso libre de las cuales 21 plazas corresponden a las previstas en el Real Decreto-ley 6/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados y 20 plazas a las previstas en el Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo en la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos.

Asimismo, se convocan 15 plazas para ser cubiertas por el sistema de promoción interna de las previstas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018.

La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

Área

Acceso Libre

Acceso Promoción Interna

Turno General

Turno de Reserva

Turno General

Turno de Reserva

Empleo

19

1

14

1

Migraciones

20

1

Los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las áreas anteriores. Los que accedan por promoción interna solo podrán optar a las plazas del área de Empleo.

Requisitos de Titulación. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en los siguientes apartados.

Fuente: Resolución de 18 de noviembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …