Portada / EMPLEO PÚBLICO / 140 plazas de conductor-perceptor en la EMT del Ayuntamiento de Palma

140 plazas de conductor-perceptor en la EMT del Ayuntamiento de Palma


Este documento tiene por objeto constituir una convocatoria, mediante concurso-oposición, para la cobertura de 140 plazas de conductor-perceptor, siempre que las tasas de reposición lo permitan que se incorporarán con contrato de duración determinada, que pasará a indefinido cuando la ley lo permita, o contrato de relevo, según lo establecido en el artículo 6 del vigente Convenio Colectivo de la EMT-Palma.

Los aspirantes tendrán que reunir los siguientes requisitos:

a. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener permiso de residencia o permiso de trabajo en vigor en el momento de la incorporación a la Empresa.

b. Tener 18 años de edad cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

c. No sufrir dolencia ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las funciones del trabajo a desarrollar. Así mismo, una vez finalizado el proceso de selección y antes de la incorporación al lugar de trabajo, se tendrá que pasar satisfactoriamente un reconocimiento médico a cargo del Servicio de Prevención de la Empresa, con la calificación de APTO (sin ningún tipo de restricción física, psíquica ni laboral). La no superación del mismo supondrá la imposibilidad de incorporación y la exclusión de la lista, dado el carácter eliminatorio de este requisito.

d. Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalentes, o una titulación superior a las mencionadas.

e. Estar en posesión del carnet de conducir «D», vigente y homologado en el Estado Español, y estar en posesión, en el momento de la convocatoria y de la incorporación a la Empresa, de 10 puntos del carnet de conducir.

f. Estar en posesión de la Tarjeta de Calificación Profesional como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP).

g. Acreditar conocimientos de comprensión y expresión elementales de lengua catalana, mediante una titulación oficial que acredite como mínimo un conocimiento de nivel A2.

h. Para los aspirantes que no poseen la nacionalidad española, y de su origen no se desprenda el conocimiento del idioma español, se tiene que acreditar mediante la aportación del diploma de español como lengua extranjera, regulado en el RD 1137/2002, de 31 de octubre, o del certificado de aptitud de español para extranjeros, expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, o mediante la acreditación de estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente al territorio español, o bien mediante la superación de una prueba específica que acredite que poseen el nivel adecuado de comprensión y de expresión oral y escrita en esta lengua.

Plazo para la presentación de las solicitudes: El plazo de admisión de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el  BOIB. Por medio de la página web de la EMT www.emtpalma.es, se fijarán los lugares y horarios de presentación de las solicitudes del procedimiento de selección.

Fuente: BOIB EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE PALMA DE MALLORCA, SA


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …