Portada / EMPLEO PÚBLICO / 399 plazas de personal laboral en la Oferta de Empleo Público de Castilla la Mancha

399 plazas de personal laboral en la Oferta de Empleo Público de Castilla la Mancha


Según las noticias aparecidas en la web de la Junta de Castilla la Mancha, el Gobierno regional y los sindicatos de la función pública han aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) de personal laboral del ejercicio 2019, que asciende a un total de 399 plazas de las que un total de 350 son de nuevo ingreso y 49 de promoción interna.

Este acuerdo lo han alcanzado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y los representantes de los empleados públicos en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo para personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez.

La Oferta de Empleo Público de Administración General para este ejercicio se tiene que completar con las plazas para funcionarios, que serán negociadas por el Ejecutivo regional y los sindicatos próximamente en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario.

La estimación de plazas para la Oferta de Empleo Público de este año se ha elaborado en base a la tasa de estabilización del empleo temporal y la tasa de reposición vigente.

Respecto a la tasa de reposición vigente, cabe recordar que data del ejercicio 2018 y que para las comunidades autónomas que en el pasado ejercicio cumplieron los objetivos de estabilidad, como es el caso de Castilla-La Mancha, se eleva hasta el 100 por cien de efectivos más un 8 por ciento adicional.

Con la Oferta de Empleo Público de este ejercicio el Gobierno de Emiliano García-Page concluirá el I Plan de Impulso a los Servicios Públicos 2015-2019, que supondrá la aprobación de cerca de 12.000 plazas de empleo público y que tendrá su continuidad con el II Plan 2020-2023, aprobado hace un mes por el Ejecutivo regional y que se prevé ascienda a unas 6.000 plazas.

Fuente: JClM


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …