Portada / EMPLEO PÚBLICO / 202 plazas de Trabajadores Sociales, Psicólogos y Terapeutas Ocupacionales

202 plazas de Trabajadores Sociales, Psicólogos y Terapeutas Ocupacionales


La Xunta de Galicia abrió el lunes el plazo de inscripción en las oposiciones para cubrir 202 plazas de trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las convocatorias de estos procesos selectivos que -al igual que las ya publicadas esta semana- forman parte de la convocatoria de empleo social y reforzarán ámbitos prioritarios como los centros de mayores, centros de día o atención a la discapacidad y a la mujer.

El DOG de hoy recoge las convocatorias de 89 plazas de trabajadores sociales, la convocatoria con mayor volumen de plazas desde 2006 cuando se convocaron 19; 63 para psicólogos, la última convocatoria también se realizó en el año 2006 con 27 plazas; y recoge por primera vez en la Xunta la convocatoria de 50 plazas para terapeutas ocupacionales.

Todas estas convocatorias se realizan de forma diferenciada, por un lado las de personal funcionario, y por otro las de personal laboral –para plazas de profesionales declarados indefinidos antes de las entrada en vigor del Estatuto Básico del empleado Público (EBEP)-.

La mayoría de las plazas (157) son de acceso libre y podrá acceder a ellas cualquier persona que cumpla los requisitos y quiera acceder a un empleo hizo y de calidad en la Administración gallega. Además, las plazas de promoción interna que no quedan cubiertas se sumarán a las de acceso libre. Todas estas plazas son independientes y adicionales a las plazas sanitarias para hospitales o centros de salud convocadas por el SERGAS.

El sistema selectivo se realizará a través del concurso-oposición y desde la publicación de la convocatoria hasta la realización de la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses, para que las personas inscritas puedan preparar las pruebas. Los primeros ejercicios de los procesos selectivos de personal funcionario tarde-noche simultáneos y coincidentes con los del personal laboral.

El plazo de inscripción abre el lunes, 11 de noviembre y finaliza el día 9 de diciembre con el que las personas interesadas en participar en los procesos selectivos tendrán 20 días hábiles para hacerlo constar en el modelo de solicitud que se facilita gratuitamente en internet, y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.

Fuente: Xunta de Galicia

Enlaces relacionados:

Otras convocatorias

 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …