Portada / EMPLEO PRIVADO / Santa Bárbara Sistemas creará 260 empleos directos al año durante 8 años

Santa Bárbara Sistemas creará 260 empleos directos al año durante 8 años


260 nuevos puestos de trabajo en la Fábrica de Armas de Trubia, uno de los centros de trabajo que participan en la fabricación de los VCR 8×8, los nuevos vehículos blindados que vendrán a modernizar los medios de las Fuerzas Armadas.

La empresa Santa Bárbara Sistemas S.A. (SBA), desarrollará el programa del VCR 8×8 ‘Dragón’ uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en los que actualmente participa esta empresa y que supondrá un hito en la modernización de los vehículos de combate de las Fuerzas Armadas españolas.

En concreto, la Fábrica de Armas de Trubia producirá elementos de la estructura del VCR 8×8 como son la barcaza, escotillas, puertas, rejillas, paneles y otros montajes externos e internos de la barcaza.

Para Santa Bárbara, este contrato tiene carácter estratégico, ya que supondrá más de 3,5 millones de horas de trabajo en sus instalaciones de Madrid, Sevilla y Asturias. Su participación en el programa generará una media de 260 empleos directos al año durante 8 años, de los que un 35% dependerá de las instalaciones de Trubia.

La Fábrica de Armas de Trubia es uno de los cuatro centros de trabajo y producción que la empresa Santa Bárbara Sistemas S.A. (SBS) tiene en España.

Esta compañía forma parte del grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS), de la corporación General Dynamics, y es uno de los referentes europeos en la fabricación de Vehículos Blindados y Sistemas de Artillería. Fuente: Ministerio de defensa


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …