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Correos reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos estas navidades


Correos está trabajando para afrontar con garantías uno de los periodos de mayor volumen de actividad de todo el año: la campaña de Navidad, que se alarga durante los meses de noviembre y diciembre, y llega hasta mediados de enero.

Durante este año, Correos prevé un incremento del volumen de paquetes gestionados de un 21% para esta campaña de Navidad respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y con un fuerte impacto de los grandes días de rebajas y ofertas especiales.

La compañía trabaja con una estimación de más de 27 millones de paquetes en este periodo, lo que supone la gestión de 450.000 paquetes diarios de media. Este año, Correos prevé repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.

Para poder hacer frente al incremento de actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento, y reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos, que trabajarán en distribución, repartos y oficinas.

Además, se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 110 nuevas rutas que suponen un incremento de 20.000 Km/día sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte zonales, provinciales y locales.

Correos tiene previsto convocar una oferta de empleo antes de que acabe el año en el que según los acuerdos con los sindicatos será de alrededor de 2.500 efectivos.

 


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