Portada / EMPLEO PRIVADO / La Empresa IDOM creará 288 empleos directos e indirectos en Puertollano

La Empresa IDOM creará 288 empleos directos e indirectos en Puertollano


IDOM, desarrollará en Puertollano un proyecto de economía circular, que supondrá la inversión de 27,8 millones de euros y la creación de 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos.

La empresa Life For Tyres, que junto a la Ingeniería IDOM desarrolla un proyecto técnico de obra e instalación para el tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso. La planta de Life For Tyres en su ubicación en el polígono La Nava tiene previsto el inicio de la obra civil en el primer trimestre de 2020, una vez el proyecto visado se registre y tenga las correspondientes licencias de obra y actividad.

La instalación de este proyecto en Puertollano traerá consigo una inversión de 27,8 millones de euros y la creación de 38 empleos directos con un impacto de hasta 250 empleos indirectos.

Se trata del establecimiento y puesta en marcha en el polígono La Nava de una planta de depolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

El resultado del proyecto de inversión es una planta de alta tecnología cuyos productos finales son materias secundarias para la industria, de 8.508 toneladas de negro de humo recuperado, 6.944 toneladas de petróleo depolimerizado y 3.511 toneladas de alta aleación. Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …