Portada / EMPLEO PRIVADO / Telefónica acuerda contratar a dos jóvenes por cada persona que se jubile forzosamente

Telefónica acuerda contratar a dos jóvenes por cada persona que se jubile forzosamente


Telefónica España y los sindicatos UGT y CCOO han firmado hoy el Convenio Colectivo que  tendrá una vigencia de tres años y que como novedad incluye el compromiso de  incorporar a dos jóvenes por cada persona que se retire por jubilación forzosa. De ellos, al menos la mitad estarán destinados a personas menores de 35 años. Este talento provendrá tanto de formación universitaria como de Formación Profesional.

Hace unos días ya se habló de que la compañía tenía previsto realizar prejubilaciones a un determinado número de trabajadores y ahora en el Convenio Colectivo figura el “Plan de Suspensión Individual” en el que se establecen los requisitos para las mismas. Dirigido a trabajadores que cumplan 53 o más años en 2019 unos 4.500 según los sindicatos y tengan una antigüedad superior a 15 años en la empresa. También han acordado un máximo de 300 jubilaciones forzosas en las empresas que componen el grupo Telefónica, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

El convenio también incluye programas para atraer nuevo talento y empleo joven mediante el programa de becas Talentum.

Por otro lado la fundación Telefónica desarrollo el nuevo 42 Madrid’, el campus de programación y acaba de anunciar que se crearán cuatro nuevos campus en Málaga, Valencia, Barcelona y Bizkaia.

Si estás interesad@ en trabajar en esta compañía, puedes acceder a su plataforma de empleo e informarte de los puestos de trabajo que tienen en la actualidad.


Puede interesarte

4.166 nuevos contratos con la Iniciativa Juvenil de empleo ITI Cádiz y Jaén

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el …