Portada / EMPLEO PRIVADO / Telefónica acuerda contratar a dos jóvenes por cada persona que se jubile forzosamente

Telefónica acuerda contratar a dos jóvenes por cada persona que se jubile forzosamente


Telefónica España y los sindicatos UGT y CCOO han firmado hoy el Convenio Colectivo que  tendrá una vigencia de tres años y que como novedad incluye el compromiso de  incorporar a dos jóvenes por cada persona que se retire por jubilación forzosa. De ellos, al menos la mitad estarán destinados a personas menores de 35 años. Este talento provendrá tanto de formación universitaria como de Formación Profesional.

Hace unos días ya se habló de que la compañía tenía previsto realizar prejubilaciones a un determinado número de trabajadores y ahora en el Convenio Colectivo figura el “Plan de Suspensión Individual” en el que se establecen los requisitos para las mismas. Dirigido a trabajadores que cumplan 53 o más años en 2019 unos 4.500 según los sindicatos y tengan una antigüedad superior a 15 años en la empresa. También han acordado un máximo de 300 jubilaciones forzosas en las empresas que componen el grupo Telefónica, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

El convenio también incluye programas para atraer nuevo talento y empleo joven mediante el programa de becas Talentum.

Por otro lado la fundación Telefónica desarrollo el nuevo 42 Madrid’, el campus de programación y acaba de anunciar que se crearán cuatro nuevos campus en Málaga, Valencia, Barcelona y Bizkaia.

Si estás interesad@ en trabajar en esta compañía, puedes acceder a su plataforma de empleo e informarte de los puestos de trabajo que tienen en la actualidad.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …