Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Mérida contratará 252 personas antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Mérida contratará 252 personas antes de que acabe el año

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Mérida tiene previsto realizar estas contrataciones de cara al último trimestre de este año, así como del inicio de la constitución de una Bolsa de Empleo Municipal para dar cobertura a todos los servicios municipales.

En principio, hasta final de año, está prevista la contratación de, aproximadamente, 252 personas a través de las Escuelas Profesionales, el Plan de Empleo Experiencia y el Plan de Empleo de la Junta de Extremadura.

En lo que respecta a las Escuelas Profesionales “Medea”, se mantendrán las especialidades que se llevan a cabo en los últimos años: Atención Socio sanitaria para personas dependientes en el domicilio, promoción turística e información para el visitante y operario de excavaciones arqueológicas. En estas Escuelas habrá 45 plazas remuneradas para alumnos, y 15 plazas para equipo técnico, formación y apoyo.

En lo que respecta al Plan Experiencia ya se ha solicitado a la Junta de Extremadura, estando pendiente de resolver con un presupuesto máximo de 1.410.000 € (12.000 € máximo persona/año, coste total). Actualmente, hay 117 personas contratadas por este plan Experiencia y que terminan este mes de noviembre. “El número definitivo, dependerá de las categorías profesionales que tengamos las necesidades de cubrir para cada uno de los servicios públicos” ha destacado el delegado.

Por otra parte, es está pendiente de la convocatoria del Plan de empleo de la Junta de Extremadura así como las características finales del programa, concurriremos como es habitual. Fúster ha señalado que, como referencia, “en los últimos 3 programas de empleo social del 2018 y 2019, hemos tenido un promedio de contrataciones de 75 plazas”.

En lo que respecta a la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento para esta Legislatura, el Equipo de Gobierno tiene prevista la publicación de las bolsas de empleo a finales de octubre con las distintas modalidades como limpiadores/as, ayuda a domicilio, conserjes, etc. Una vez que se publique la bolsa, hasta enero se valorarán las solicitudes y, en marzo, se realizarán las pruebas de selección.  Fuente: Ayuntamiento de Mérida

 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Puede interesarte

La nueva fábrica de Aldelís supondrá la creación de 150 puestos de trabajo

9         La nueva fábrica de Aldelís cuenta con una superficie construida de 24.000 metros cuadrados y su inversión …

Uso de cookies y privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. También puedes conconocer nuestra política de privacidad a través del enlace de la web..

ACEPTAR
Aviso de cookies