Portada / NOTICIAS EMPLEO / Transportes de Viajeros Alsa busca Conductoras a través del plan Equilibra

Transportes de Viajeros Alsa busca Conductoras a través del plan Equilibra


En su apuesta por el empleo femenino, la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA ha lanzado este verano una campaña para atraer talento femenino a la profesión de conductora de autobús, ante la escasez de mujeres que quieran trabajar como conductoras profesionales, a pesar de las alta tasas de desempleo, especialmente juvenil, existentes en nuestro país.

Para ello ha vinilado 70 autobuses de la compañía con el mensaje «Este autobús queremos que lo conduzcas tú», con el objeto de invitar a las mujeres, especialmente a las desempleadas, a buscar una oportunidad laboral e incorporarse como conductoras a la compañía.

El sector del transporte es un sector tradicionalmente masculino, en el que la mujer está escasamente representada. Frente a esta realidad, ALSA quiere ser pionera en cambiar esta situación y apuesta por promover el empleo y la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la compañía, rompiendo las barreras que dificultan el acceso de la mujer a estos empleos y promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el sector.

Esta campaña forma parte del “Plan Equilibra”, un ambicioso programa puesto en marcha por ALSA el pasado año con el objetivo de asegurar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la compañía. Fuente: Alsa

Desde este enlace puedes acceder a las ofertas de trabajo de la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …