MarcaEmpleo

Tres empresas crearán 2500 empleos en Torrejón de Ardoz


EL Centro Comercial Open Sky, Serviform, y Vitalia, tienen la obligación de contratar a 1.000 personas, aunque prevén incrementar esta cantidad hasta un total de 2.500 puestos de trabajo

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado  con los votos del alcalde y el Grupo Popular la bonificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a tres empresas que van a crear al menos 1.000 empleos para torrejoneros en la ciudad en los próximos años. Además de la creación de estos 1.000 puestos de trabajo, estas empresas prevén aumentar esta cifra hasta los 2.500 empleos. Para beneficiarse de esta bonificación las tres empresas, Centro Comercial Open Sky, Serviform y Vitalia, tienen la obligación de contratar a 1.000 torrejoneros, aunque prevén incrementar esta cantidad hasta un total de 2.500 puestos de trabajo.

Hay que recordar que la Oficina Municipal de Empleo será la encargada de supervisar el cumplimiento de este compromiso mediante un seguimiento que garantice la plena contratación de las personas de la ciudad establecidas en la bonificación a aplicar. Si alguna de las empresas no cumpliera este compromiso en su totalidad o parcialmente, el Ayuntamiento ejecutaría el aval suscrito por la compañía para beneficiarse de dicha bonificación, y recuperaría la cantidad económica correspondiente más los intereses de demora.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 16 de septiembre de 2016 una ordenanza municipal que establece que las empresas que contraten de 10 a 500 torrejoneros desempleados tendrán una bonificación entre el 10% y el 95% en el ICIO. A esta reducción en el impuesto municipal se podrán acoger las nuevas empresas que se instalen en la ciudad y las ya existentes que aumenten su número de trabajadores vecinos de Torrejón de Ardoz. La bonificación que podrían recibir estas tres empresas en el ICIO si cumplen con lo dispuesto en la ordenanza sería de 2.615.217,49 euros.

Está bonificación se podrá incrementar en un 5% (siempre con el límite del 95%) si las empresas aumentan considerablemente la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla, así como la cantidad de trabajadores contratados pertenecientes a colectivos con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo como son las personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Fuente: Torrejón de Ardoz


Salir de la versión móvil