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128 plazas para Bomberos/as y Policías Locales en el Ayuntamiento de Sevilla


En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 93, de 24 de abril de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir las convocatorias para proveer:

  • Quince plazas de Bombero/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Extinción de Incendios, subclase Ejecutante, categoría Bombero/a, mediante el sistema de oposición libre.
  • Ciento trece plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local y sus Auxiliares, categoría Policía, mediante el sistema de oposición, de las cuales se reservan 22 en turno de movilidad horizontal.
  • Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea.
    b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    c) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
    d) No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
    e) No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso
    al empleo público.
    f) No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente.
    g) Poseer la titulación exigida para el ingreso en los subgrupos que se especifican en los anexos de esta convocatoria. En el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación. Asimismo, la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.
    h) Aquéllos que, independientemente de los anteriores, se establecieren en los anexos correspondientes

Se ha publicado, asimismo, un extracto de las convocatorias en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» n.º 97, de 23 de mayo de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a estas convocatorias, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de edictos de esta Corporación y en su página web www.sevilla.org.

Fuente. Resolución de 24 de mayo de 2019, del Ayuntamiento de Sevilla, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.


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