Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva edición de más de 130 Becas para estudiantes de FP y Universidad con discapacidad

Nueva edición de más de 130 Becas para estudiantes de FP y Universidad con discapacidad


La Fundación Adecco ha abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes de formación profesional y universitarios con discapacidad entre 16 y 30 años. Permanecerá abierta la convocatoria desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre de 2019. En esta edición se van a destinar 300.000 euros en becas para el curso 2019-2020, 100.000 euros más que en la edición del año 2018 que se entregaron 130 becas de un total de 818 solicitudes.

  • Los beneficiarios serán estudiantes con el certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan entre 16 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.
  • Se destinarán hasta 4.000 euros por cada beca, dependiendo de su modalidad: movilidad internacional, de grado, de máster, de FP (ciclo grado superior y medio), de inglés y de estancia en países de habla inglesa.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo junto con más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. El objetivo de las becas es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que en un futuro puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones.

La convocatoria incluye 6 modalidades de becas:

  • Beca de Movilidad Internacional
  • Beca de Grado
  • Beca de Máster
  • Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio
  • Beca de Inglés
  • Beca de Estancia en países anglosajones.

Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de las becas podrán conocer todos los detalles y enviar su candidatura a través de la web: www.fundacionadecco.org


Puede interesarte

1.000 becas para realizar cursos de formación en habilidades Digitales básicas

Banco Santander y AMAZON Web Services ofrecen 1.000 becas destinadas a la realización de cursos …