Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de Henkel creará 70 empleos en Montornés

La planta de Henkel creará 70 empleos en Montornés


Henkel continúa ampliando sus instalaciones en el municipio de Montornés. La planta dará respuesta a las demandas del sector aeroespacial y desarrollará adhesivos estructurales y tecnologías de tratamiento de superficies para fabricantes de aviones y naves a escala mundial. Los materiales servirán para aligerar el peso de los vehículos o mejorar la eficiencia en el uso del combustible, entre otras tendencias.

En estos momentos, la planta dispone de 35 profesionales que trabajan en fase de pruebas, con el objetivo de hacer las primeras entregas de productos a finales de año. La intención de Henkel es alcanzar una plantilla de unos 70 trabajadores y trabajadoras con perfiles de alta cualificación como ingenieros químicos y economistas.

Henkel ha invertido cerca de 35 millones de euros en la nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial. Las instalaciones se extienden a lo largo de 14.000 m2 y disponen de espacios de producción, laboratorios, oficinas y almacén.

El centro de producción de Henkel de Montornés del Vallés, con más de 50 años de actividad, produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a más de 500 personas y exportando a más de 60 países.

Es una de las mejores fábricas de detergentes y la segunda de adhesivos a nivel mundial dentro de Henkel. También es una fábrica líder en sostenibilidad que lleva años reduciendo el consumo de agua, energía y residuo. Cuenta con las certificaciones más relevantes ISO 50001, ISO 14001, OHSAS 18001, IATF 16949, ISO 9001 y EN 9100.

Fuente: Ayuntamiento de Montornès y Henkel


Puede interesarte

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire …